Follow by Email

jueves, 20 de septiembre de 2012

STEFANY AGUILAR las Sabrositas



STEFANY AGUILAR   las Sabrositas

SARMIENTO SALINAS ALDO OMAR

 

"LAS SABROSITAS...y los Coquetos del Huayno"



"Las Sabrositas" no es el nombre de un restaurante, picantería ni mucho menos de un Night Club así que los que creyeron eso lamento tener que desengañarlos. Las Sabrositas es el nombre de un grupo musical de Bolivia de un estilo que se puede decir una fusión de tekno huayno y un poco de saya que resulta muy interesante, cuando las vi y escuché las canciones por primera vez las disfrute mucho (comercial pero agradable), así que me dije a mí mismo que iba a  dedicarle un espacio en mi glog  y escribir algo acerca de ellas, no porque yo quiera conseguir algun beneficio personal de acá un par de años cuando estas chicas crezcan..., no nada de eso, simplemente lo hago porque creo que merecen la difusión respectiva porque la verdad sin ser exagerados pueden llegar muy lejos artística y comercialmente, si siguen desarrollando y puliendo ese talento la fama y el éxito puede llegar a ellas y ser tan famosas como los Kjarkas y Evo Morales.
Algo que es necesario destacar es la presencia de Estefany, la cantante muy joven de 18 años de un carisma y un feeling especial, la manera en que canta y ese sentimiento que le pone muy aparte de su belleza y su sencillez hacen de ella la figura del grupo. Esta belleza adolescente y en general todo el grupo son una muestra de que el talento, la inteligencia y la belleza no son virtudes exclusivas de un grupo "etnico" o cultura en especial como así se expresa en la publicidad en sus cánones y estereotipos.
Aldo Sarmiento comparte con ustedes estos clips que son los que mas me han gustado y también una semblanza de Estefany que lo he tomado de otra web. Con ustedes "Las Sabrositas y los Coquetos del Huayn
 

En verdad es un belleza.. esta jovencita
con su voz y su carisma va cautivando a sus fans  .. Es una nueva propuesta musical difenrete a als demas.. k a sido aceptada en los apises de Chile Argentina el sur Paruano y todo bolivia..
 

la guapa Stefany Aguilar Basto
 
 
Este e suno d elos videos de Las sabrositas..




cc

  Esboso de Stefany Aguilar Basto

 ( vocalista del grupo Las sabrositas y los coquetos del huayño)
“Entre mis amigas, me convertí en la muchacha más codiciada y esbelta, de pelo negro y grandes ojos, todos decían que era guapa “, dijo Estéfany cuando observaba sus fotografías.

Que la joven Estéfany Aguilar Basto, estudiante del colegio IV Centenario y exitosa cantante del grupo “Las Sabrositas”, sea una de las figuras más representativas de la música “cumbia zapateo”, es perfectamente digna de admiración y alabanza.

Estéfany nació en Cochabamba (Bolivia) el 19 de abril de 1994. Tras adquirir fama como cantante por el drástico cambio de su vestimenta de falda a pollera, por el cual se le ha denominado “Cholita Transforme” y por su inconfundible voz.

Más tarde pasó a formar su grupo musical, por el cual fue testigo su padre Javier Aguilar, músico de profesión, que vio el esfuerzo y las ganas de superación de su hija.
Al poner de relieve el hecho de que la cantante de 16 años se haya convertido en vocalista de "Las Sabrositas”, probablemente haya causado controversia entre algunos jóvenes bolivianos que aceptaron la música como suya.

La cantante cursó la primaria en la Escuela “Elizardo Pérez” , al cabo de tres años consecutivos a recibido diplomas de excelencia académica , a sus 15 años ganó el Mis IV Centenario por su belleza y encanto que cautivo al jurado calificador.

Su madre Lidia Basto Rocha, dice que en una ocasión, en uno de sus conciertos, Estéfany se cayó en las gradas al subir el escenario, se lastimó las rodillas, pero ella se levantó y cantó para el público, pero no bailó por el dolor que sentía.

“Algunos se avergüenzan de nuestra música y nuestro dicha es la música popular que es cada vez más fuerte y está formando nuestros valores de identidad “, comenta Alan Jhamil Basto primo de Estéfany.
Entonces resulta apropiado hacer hincapié del éxito de la cantante, de los que depende el grupo, son bien conocidos y continúan siendo.
Desearles muchos exitos a todas al persona k apostaron por esta nueva propuesta musical...
k esta muy buena  /..
ya estubieron en el estadio de la UNSA en arequipa... espero tenermos pronto x la ciudad de trujillo...   









7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. claro k si.. buscame ene l face . y ahi te las paso.

      Aldo Sarmiento facebook.

      Eliminar
  2. muy interesante los datos,mucho mejor el talento,yo vi los videos en youtube y de inmediato supe que era una cantante muy talentosa y muy linda ,sobresalia de las otras chicas, tambien note lo diferente del estilo que muestra la evolucion del huayño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tien una voz preciosa y es muy guapa esta jovencita.. en mi amor platanico jejejje http://www.youtube.com/watch?v=Z6MxK7WD4_g

      Eliminar
  3. a pesar que el genero de musica no es de mi agrado, reconosco que canta muy bien, pero lo de la pollera no son nuestra identidad como dicen es un legado dejado por los españoles en esa epoca de esclavitud lo nuestro es las plumas el taparrabo la pachamama etc, que nos taparon con falsas identidades de otros paises. aplaudo el talento de estefany, y su simpatia y carisma que al verla se destaca mas, esa es su verdadera velleza lo demas es solo un emboltorio de vanidad y superficialidad, sigue adelante y metele ganas que de seguro triunfaras un dia

    ResponderEliminar
  4. asu e nota que tiene admiradores realmente sinceros bueno es lindo poder opinar sobre una linda dama que le gusta mucho lo nuestro que se identifica asi misma y en mi opinion personal para mi debe de ser una persona realmente expectacular claro fuera de que es ermosa felicidades y sigue asi alegrando y sando una sonrisa de las personas que te dices que tienes una voz marabillosa y eres muy cautibadora =)

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes,,,soy peruano natural del departamento de Cajamarca,mi interes seria que deseo comunicarme,personalmente o por medio del facebook,con Beymar Aguilar,,deseo hacerle una propuesta,soy una persona seria bueno en el face me puede agregar como Juan Carlos Aliaga Rojas,,,mi numero es 995247409

    ResponderEliminar